Fuentespina

Usted está aquí

Ermita de la Santísima Trinidad

Ermita de la Santísima Trinidad
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Fuentespina

Juntamente, en el año 1.719. debido a la intensa devoción hacia la imagen de la Santísima Trinidad, el Concejo y la Cofradía de la Santísima Trinidad, emprendieron un ambicioso proyecto artístico que se costeó gracias al esfuerzo de todo el pueblo: la Construcción de una Ermita dedicada al culto de la citada Imagen: “la ermita de la Santísima Trinidad, un ejemplo de devoción popular en el barroco burgalés”.

Esta obra sustituye a una construcción anterior, pues desde mediados de 1.500 consta Pulse para ampliarque hubo un edificio al que acudían el Concejo Arandino y numerosos fieles de toda la zona en una solemne procesión y romería.

El esfuerzo que Fuentespina concentró en este proyecto continúa hoy en día, así han ido acomentiéndose obras de mantenimiento que con el paso del tiempo se han hecho aconsejables, pero los trabajos más importantes fueron realizados a costa de la devoción popular que se llevaron a cabo en la segunda mitad del pasado siglo, donde se repararon los destrozos sufridos durante la guerra civil en la que el edificio fue utilizado como polvorín.

Magnífico edificio, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento el día 9 de Abril de 1.992, y que se considera como uno de los mejores ejemplos de Ermitas Barrocas; enclavado en un entorno de singular belleza, donde la naturaleza ocupa un papel prioritario.

Localización