Usted está aquí

Fuentespina

Fuentespina
Dirección: 
Teléfono: 
Fax: 
Página Web: 
Mail: 

Superficie: 12 Kilómetros cuadrados
Distancia a Burgos por carretera: 85 Kilómetros
Comarca: Ribera del Duero
Partido judicial: Aranda de duero

 

Villa situada en la Merindad de Santo Domingo de Silos, jurisdicción de Aranda de Duero y diócesis de Osma. Su caserío se asienta en las márgenes del arroyo de la Nava. Fuentespina parece una población de origen medieval y perteneció siempre al realengo, dentro de la jurisdicción de Aranda de Duero, de la cual se eximió, al parecer, en el siglo XVII. Desde esta fecha cuenta con el título de "villa". Su toponimia deriva de "Fuente de la Espina", es decir, de una fuente junto a la cual hubo en tiempos un espino o zarza.

 

Datos demográficos

Para obtener datos de población actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Para consultar algunas estadísticas el código INE del municipio y el código de provincia pueden facilitar las búsquedas. El código de la provincia de Burgos es el '09' y el código del municipio de Fuentespina es el '141'.

Evolución de la población desde 1842
Población en los últimos tres años en todos los nucleos poblacionales del municipio.

 

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

Archivo de planeamiento urbanístico de Fuentespina

Localización