El Centro Rural Agrupado de Fuentespina vuelve a contar este año con un profesor que imparte clases bilingües a los alumnos. Este centro, junto con el colegio Cervantes de Miranda de Ebro, son los únicos de la provincia de Burgos que cuentan con la presencia de maestros americanos procedentes de la Universidad de Florida que realizan sus prácticas docentes en 18 centros bilingües de Educación Primaria de la Comunidad. Su labor consiste en ayudar a mejorar el habla inglesa y el conocimiento de la cultura anglófila en el aula, al tiempo que desarrollan nuevas metodologías didácticas en la expresión oral de los alumnos.

 

La estancia de estos docentes les permitirá completar su formación académica y profesional como futuros maestros en prácticas, al tiempo que impulsan la competencia comunicativa de alumnos y profesores de Castilla y León.

Para esta edición, la Consejería de Educación ha contado con la colaboración de la Universidad Central de Florida, a través de la Fundación de la Lengua Española, que se ha encargado de la gestión y selección de candidatos para participar en este programa, que realizarán en la Comunidad el curso Practicum.

 

La Administración Educativa regional se hace cargo de los gastos de alojamiento y manutención de los docentes extranjeros desde el 17 de enero y hasta el próximo 8 de abril, fecha en la que finalizarán sus prácticas.

Por su parte, los maestros extranjeros se adaptarán al proyecto específico del centro asignado y colaborarán con el docente que imparte su materia en inglés o con el especialista en la programación de las actividades del centro, especialmente, en las referidas a la expresión oral y la comprensión de mensajes en lengua inglesa. Así, los docentes nativos compartirán la clase con los maestros del centro durante las cinco horas lectivas con el alumnado y dos horas semanales, como mínimo, con el profesorado del colegio.