El CRA Riberduero será bilingüe al 100% en el próximo curso
Martes, 29 de Marzo de 2011 13:14 | Escrito por Begoña Cisneros | | |
Comarca - Noticias |
En pleno momento en el que los colegios están sufriendo un cambio importante en todo lo relativo al idioma y las nuevas tecnologías, el Colegio Rural Agrupado Riberduero demuestra que los centros escolares de los pequeños pueblos no se quedan atrás. Que incluso en algunos casos, como ocurre en esta ocasión, el avance es incluso superior al de las grandes ciudades.
Es este el segundo año que el centenar de alumnos que se reparten entre los colegios de Castrillo de la Vega, Fuentespina, Villalba de Duero y Vadocondes, reciben la visita durante unos meses de una profesora estadounidense para potenciar el inglés. En esta ocasión la persona que llegaba en el mes de enero ha sido Courtney McCarthy, una joven becada que ha conseguido incrementar la fluidez en el lenguaje hablado del idioma inglés y la mejora de la fonética de los estudiantes. Y es que hasta el momento, el CRA ribereño es uno de los pocos bilingües en la comunidad autónoma que hasta ahora ofrece el bilingüismo hasta el segundo ciclo de educación Primaria, pero que a partir del próximo curso amplia este servicio educativo también al tercer ciclo, hasta sexto de Primaria.
A ello se suma el interés por parte de los profesores españoles por realizar, además de las exigidas por la Dirección de Educación con las materias de conocimiento del medio y plástica en inglés, actividades extraescolares para dar a conocer el idioma y la cultura, con fiestas típicas anglosajonas o estadounidenses, con la asistencia al teatro en inglés o con una agenda escolar que también incorpora este idioma.
En el ámbito tecnológico, los colegios de Villalba y Castrillo cuentan ya con pizarras digitales, como ocurrirá muy pronto con los de Fuentespina y Vadocondes donde, según apunta la directora del CRA, Mª Antonia del Barrio “están al caer”. Del mismo modo se ha actualizado la página web del centro, utilizándola como “un vehículo de comunicación fluido entre profesores, alumnos y familias”.
Del mismo modo, el CRA Riberduero se ha involucrado en otro proyecto de la mano de las consejerías de Agricultura y Educación que, bajo el título ‘Almuerzos saludables’ pretende inculcar en los alumnos hábitos saludables en la comida, ofreciéndoles en los recreos frutas de forma gratuita y talleres de repostería natural.